sábado, 22 de noviembre de 2008

El clásico entre los clásicos

Esta mañana a las 9:15 comenzaba el partido Lourdes-La Salle, histórico por el pique desde que el balonmano es balonmano, y muy interesante porque este año hay mucha igualdad entre ambos equipos y el objetivo es común: el sector.
La Salle necesitaba una victoria de calibre tras perder por poco con Valladolid y Enseñanza, y ganar de poco a La Flecha.
El partido comenzó como se esperaba, muy igualado, gracias a varios fallos tontos en defensa que el Lourdes supo aprovechar. No era tampoco el día de Josemi, será que no puede madrugar tantos días seguidos, debería de haberse tomado un descanso entre semana. A falta de un minuto, con un jugador del Lourdes tendido en el suelo por un golpe, La Salle no se conseguía despegar y sólo ganaba por dos. Fue entonces cuando Alonso estiró el brazo y metió un gol desde 9 metros, una buena defensa, un penalty de Pablo(que alcanzó la primera cifra doble de goles en la temporada, 10) y otro gol de Sergio llevaron a La Salle al descanso con 5 goles de ventaja.
En la segunda parte hubo minutos y oportunidades para todos, y el parcial fue de empate, por lo que el marcador final acabó 30-35. Dos puntos muy importantes para la lucha por la tercera plaza, ante un equipo muy fuerte y también muy protestón(hubo exclusión doble y posteriormente roja para un jugador del Lourdes).
La semana que viene, partido en casa contra La Victoria, esperemos que se den las circunstancias propias para que podamos llegar a los 50 goles, cosa que todavía no hemos conseguido.

No hay comentarios: